UX, UI, IXD ­ ¿De qué se trata?

Generalmente cuando se piensa en el diseño de apps, se piensa en el estilo, en el diseño del ícono y en variables clave para atraer al cliente. Sin embargo, el diseñar una aplicación requiere de métodos mucho más complejos, como la importancia de la usabilidad y la experiencia de usuario al diseñar una app móvil. Para esto, es necesario diferenciar UX, UI de IxD: UI ­ Interfaz de Usuario El foco está en el dispositivo o, dicho de otra manera, en lo que está dentro de la pantalla. Cuando uno diseña interfaces el problema que está resolviendo está en la selección y distribución de los elementos de la interfaz.

UX
Experiencia de Usuario Se refiere a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de interactuar con el dispositivo. Si no tenemos en cuenta al usuario, no se puede hacer UX. Por eso resulta fundamental comprender a los usuarios y sus necesidades.

IxD
Diseño de Interacción Pone el foco en el contacto entre el usuario y el dispositivo. Se trata de diseñar una secuencia de uso que encaje con cómo piensa la persona, independientemente de cómo está trabajando internamente el dispositivo.